Wallapop consigue 38 millones y se centrará en competir en EE.UU.

El fondo Insight se incorpora al accionariado con Accel, Antai, Caixa y Bonsai

Wallapop, la plataforma móvil de compraventa de objetos de segunda mano basada en la geolocalización, ha cerrado su segunda ampliación de capital, una ronda de carácter internacional en la que ha conseguido 40 millones de dólares (38 millones de euros) y que le permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que está presente, sobre todo en Estados Unidos. Con esta operación, que se ha materializado en dos fases, en enero y abril, ha entrado el fondo Insight Venture Partners, con sede en Nueva York, y también ha sido suscrita en parte por el fondo Accel Partners, que ya era accionista desde el pasado mes de junio, y por otros inversores que no han trascendido. Esta ronda de Wallapop ha sido una operación largamente rumoreada en el ecosistema emprendedor de Barcelona. La compañía nunca ha comunicado oficialmente al respecto: en este mundo de los negocios disruptivos, la confidencialidad es un elemento más en el plan de negocio. Ayer fue la publicación especializada Novobrief la que desveló detalles del que consideraba “el secreto mejor guardado de Barcelona” y apuntaba que se ha valorado la compañía en 85 millones de dólares; una parte de la inversión se habría destinado a retribuir a los accionistas iniciales (lo que se conoce como cash out parcial).

Fuentes cercanas confirmaron que Wallapop podrá emprender ahora una nueva etapa para reforzar su crecimiento, centrado en los mercados en los que está presente: España, Reino Unido, Francia, Portugal, México y Estados Unidos, donde ya opera en diez ciudades de la costa este y California. La última información apuntaba que Wallapop acumula 7 millones de descargas.

Conclusión: Una muy buena noticia para la aplicación Wallapop y de origen español que piensa en competir en EE.UU, el gran mercado de aplicaciones. Esto aumenta este sector del mercado y ya ha dejado claro que es una gran inversión de futuro. El mercado digital irá haciendose mas grande y el centrarse en EE.UU es una buena idea para agrandar el número de usuarios de esta gran aplicación española.

Fuente: LaVanguardia (Elaboración propia)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s