Banco Popular pulveriza las previsiones y gana 91,4 millones hasta marzo

Ángel Ron, presidente de Banco Popular

Banco Popular ha ganado 91,4 millones de euros entre enero y marzo de 2015, un 6,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y una cifra muy por encima de las expectativas del mercado.

Los analistas esperaban que el beneficio del grupo se quedara en poco más de 70 millones de euros. Popular ha realizado provisiones netas por importe de 362 millones en el trimestre , un 6% menos.

El margen de intereses ha crecido un 2,4%, hasta 562 millones, en este caso en línea con las estimaciones del mercado. La entidad ha atribuido esta mejora “fundamentalmente al crecimiento del 1,2% del crédito rentable y por el menor coste del pasivo”.

Popular ha destacado que es la entidad española en la que margen de intereses tiene “un mayor peso de los ingresos procedentes de banca minorista”.

El margen bruto ha caído un 2,3%, hasta 927,7 millones, muy por encima de las expectativas de los analistas, mientras que las comisiones “se recuperan” y aumentan un 2,8% en el trimestre, hasta 147 millones.

Los costes de administración y amortizaciones han descendido un 5,2%, hasta 422 millones. La entidad ha subrayado que “la reducción de costes es uno de los ejes sobre los que gira la estrategia del banco y en este trimestre ya ha tenido un reflejo muy positivo en la cuenta de resultados”. La ratio de eficiencia, del 41,9%, mejora 94 p.b. respecto al 1T del año pasado

La tasa de mora desciende “por quinto trimestre consecutivo” y se sitúa en el 13,32%, frente al 13,78% de diciembre y 95 puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2014 (14,28%). Además, la tasa de cobertura ha mejorado en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 43,14%.

Popular ha destacado que se ha producido un “récord de venta deinmuebles“, con un total de 534 millones de euros “en el transcurso del año”.

El ROE ha cerrado el trimestre en el 2,86%, frente al 2,62% de diciembre, mientras que el ratio de solvencia Tier 1 ‘fully-loaded’ ha alcanzado el 10,54%, frente al 10,38% proforma de diciembre.

Crédicto

En cuanto al crédito, la entidad ha señalado que el crédito bruto ha “cambiado de tendencia”. La nuevo contratación en el primer trimestre ha sido de 5.729 millones , un 26,6% más que hace un año, una “fuerte actividad comercial” que ha supuesto que la financiación concedida haya superado las amortizaciones realizadas por los clientes.

El crédito bruto ha crecido un 0,5%, hasta 102.273 millones, mientras que el crédito rentable ha crecido un 1,2%, hasta los 82.850 millones.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s