Los clientes de Banco Madrid comienzan a recibir su dinero

El Fondo de Garantía de Depósitos empieza a realizar los pagos a los depositarios hasta el límite legal de los 100.000 euros.

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha comenzado este miércoles a realizar los pagos a los depositarios de Banco Madrid, la entidad declarada en concurso de acreedores el pasado 17 de marzo. Según un comunicado remitido por los administradores concursales “Legal y económico”, el FGD ha empezado a devolver el dinero a los clientes de la entidad intervenida, hasta el límite legal de los 100.000 euros, después de que la administración de Banco Madrid enviase una lista provisional de depositantes y saldos.

En cuanto a los titulares de depósitos por importes superiores a 100.000 euros, de momento la diferencia no está garantizada por el FGD y se convertirán en “acreedores” de Banco Madrid.

Para estos mismos acreedores, la administración concursal ha habilitado una página web con información.

Por otro lado, la misma administración ha acordado con los trabajadores de Banco Madrid la creación de una Comisión de Seguimiento del ERE para reorganizar a los profesionales y así agilizar el proceso de desbloqueo de la entidad. Banco Madrid había sido intervenida por el Banco de España el 10 de marzo, justo después de que Estados Unidos acusara a su matriz andorrana, BPA, de blanquear dinero del crimen organizado, y después de que el Sepblac, la unidad de inteligencia financiera española, hubiera detectado irregularidades en Banco Madrid.

Conclusión: Esta noticia nos explica como la entidad financiera que recientemente se había convertido en acreedora, ha devuelto ya los créditos que debía a sus clientes, con un máximo de 100.000 euros. Así,  la misma administración ha acordado con los trabajadores de Banco Madrid la creación de una Comisión de Seguimiento del ERE para reorganizar a los profesionales y así agilizar el proceso de desbloqueo de la entidad. Esto es una buena noticia ya que se refleja una futura mejora en su organización y porque ha conseguido arreglar sus deudas. Esperemos que menos entidades financieras se conviertan en entidades “acreedoras”.

Fuente: LaVanguardia (elaboración propia).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s