Cinco regiones españolas soportan las mayores tasas de paro de toda la UE

paro.jpg

Según ha publicado Eurostat este miércoles, las cinco regiones con una tasa de paro más elevada sobre su población activa dentro de la Unión Europea pertenecen a España. Estas son: Extremadura, Andalucía, Ceuta, Canarias y Castilla-La Mancha.

Este informe pone de manifiesto las diferencias entre las diferentes regiones que pertenecen a la Unión Europea. A diferencia de España, por ejemplo Alemania es uno de los países con regiones que sufren muy poco desempleo.

Por otro lado esta noticia también explica la preocupación que existe frente al tema del paro juvenil. España, es el país más beneficiario en este sentido, ya que la Comisión Europea ha aprobado que se le otorguen a España 2000 millones de euros para enfrentar con éxito el problema del desempleo juvenil. Esto se debe a que España, por desgracia, es el segundo país, detrás de Grecia, con más paro juvenil.

Bajo mi punto de vista la cuestión que debe tratarse más es que se premie a los jóvenes emprendedores y a los jóvenes con buenos estudios y sobretodo ganas y responsabilidad. Este es un problema que por ejemplo España posee. Los alumnos consiguen titularse de formación superior, para que después no puedan trabajar de lo que estudian, o si consiguen trabajar de algo relacionado a sus estudios, la remuneración sea tan baja que decidan no trabajar o bien, irse a otros países donde se les valore más. Y esto continuará pasando hasta que el gobierno invierta en la juventud y en la formación, que son temas cruciales para la evolución económica, social y cultural de cualquier país.

Fuente: elaboración propia a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s