McDonald’s eleva su salario por hora a unos 10 dólares en EE.UU.

El primer impacto de la medida sería limitado puesto que el 90% de sus restaurantes en Estados Unidos son franquicias que establecen los sueldos.

McDonald’s Corp prevé elevar el salario medio de casi 90.000 trabajadores de sus restaurantes a alrededor de 10 dólares por hora y ofrecer beneficios como vacaciones pagadas, anunció el miércoles el gigante de la comida rápida.

La decisión de McDonald’s se produce tras el aumento salarial de los nuevos empleados de Wal-Mart Stores Inc y en otros grupos minoristas, en medio de las constantes protestas de los trabajadores del sector por mejores salarios y condiciones laborales.

A partir del 1 de julio, el salario inicial por hora en los casi 1.500 restaurantes que McDonald’s opera en Estados Unidos estará un dólar por encima del salario mínimo obligatorio. Para finales de 2016, McDonald’s prevé que el salario por hora promedio para sus empleados en esos restaurantes estará por encima de los 10 dólares, señaló la compañía.

El impacto inmediato de la decisión será limitado. Casi el 90 por ciento de los más de 14.000 restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos están operados por franquicias que establecen los salarios y los beneficios para sus empleados. El incremento de los salarios en sus restaurantes podría presionar a las franquicias a hacer lo mismo. Y eso obligaría a los dueños de esos comercios a elevar los precios de los menús para cubrir los costes laborales adicionales, algo que podría beneficiar a McDonald’s porque sus franquiciados pagan a la compañía en base a sus ventas.

Conclusión: Esta noticia refleja una futura subida de salario en los Mcdonald’s de EEUU. Es una noticia importante ya que esta modificación podría expandirse a España y a otros países, eso señalaría una mejora económica del país y supondría también una mejora en los contratos ya que el trabajador en este tipo de locales de comida rápida estan poco valorados. Esto haría aumentar el valor del puesto de trabajo en este tipo de sitios. (Elaboración propia)

Fuente: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s