La evolución del PIB en las principales economías del mundo en los últimos 40 años

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado esta semana sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2015 y los próximos años. La economía mundial crecerá en 2015 un 3,5%, y todavía algo más en 2016: un 3,8%.
En el caso de España, las previsiones hablan de un 2,5% de crecimiento en 2015 y un 2% en 2016, porcentajes algo superiores a los que se esperan para Alemania, Francia o Italia, y unas décimas inferiores a los del Reino Unido.
China seguirá ralentizando su crecimiento, que será del 6,8% en 2015 y del 6,3% en 2016.
En VangData hemos seleccionado los datos del PIB de las principales economías del mundo desde el año 1980 hasta ahora, incluyendo las previsiones del FMI hasta el año 2020, para preparar una serie de gráficos que ayudan a entender la evolución de la economía mundial durante estas últimas décadas.
Opinión: Yo creo que en los próximos tiempos veremos una recuperación económica generalizada en todo el mundo, ya que la economía capitalista es cíclica y venimos de una crisis económica gravísima. Los países que encabezarán esta recuperación serán, como apunta el FMI, Estados Unidos y los países de la eurozona como por ejemplo España. China va a ver como su economía crece de forma más lenta progresivamente, y la economía de Rusia va a estar sujeta a la evolución política del país liderado por Vladimir Putin.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s