Soria afirma que la factura de la luz bajará un 7,5% esta legislatura

Enchufe, enchufes, electricidad, factura, luz, interruptor       

Esta noticia explica que el ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que las reformas energéticas adoptadas por el Gobierno, permitirán que la factura de la luz registre a lo largo de esta legislatura, una disminución del 7’5% frente al incremento que se ha ido produciendo des del año 2004. Además, José Manuel Soria asegura que estas medidas han permitido eliminar el déficit y dar estabilidad al sector.

Des de mi punto de vista, ¿ Por qué el ministro de Industria, Energía y Turismo anuncia esta disminución en nuestras facturas ? Para mí la respuesta es clara, ganar o mejor dicho no perder votos para las próximas elecciones que se celebrarán este año 2015. Justamente en la noticia se explica que las palabras textuales utilizadas por Soria son: la factura de la luz bajará un 7’5% esta legislatura. Si esto se realiza con éxito, mucha gente apoyará las medidas tomadas por el Gobierno en estos últimos meses de legislatura y confiarán en su eficacia para la próxima.

Sinceramente, y bajo mi concepción de esta noticia y de las actuaciones de los partidos políticos antes de las elecciones generales, no me creo demasiado las medidas que prometen hacer para mejorar la economía y beneficiar a la sociedad, ya que en cuanto sean votados, volverán a actuar bajo su conveniencia como han hecho des de tiempos inmemorables.

Fuente: EuropaPress y elaboración propia

Janet Jiménez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s