Android domina el mercado de smartphones en España con el 87,6% de las ventas

El iPhone 6 fue el móvil inteligente más vendido en España entre diciembre y febrero.

Barcelona. (Redacción).- El iPhone 6 fue el modelo de teléfono móvil inteligente más vendido en España entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015, según los últimos datos facilitados por la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel.

Gracias al éxito de ventas del iPhone 6, Apple logró una cuota de mercado durante esos tres meses del 8,7%, lo que supone una mejora de 1,8 puntos respecto al mismo período del ejercicio anterior.

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Pero el mercado español de los smartphones continuó liderado claramente por los dispositivos Android, que representaron el 87,6% de las ventas entre los meses de diciembre y febrero, 7 décimas de punto más que el año anterior. Windows retrocedió casi 2 puntos y se quedó con solo un 2,9% de los nuevos móviles inteligentes vendidos.

De todos los móviles vendidos en España entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, el 82,5% fueron smartphones, frente al 73% del mismo período del año anterior. Por operadores, Movistar se hizo con el 25%, Orange llegó al 24% y Vodafone se quedó con el 17%.

De los países analizados en el estudio, España es el que presenta un porcentaje mayor de ventas de dispositivos móviles Android, con el mencionado 87,6%, por delante de Alemania (72,7%), China (70,9%) e Italia (66,3%). Por contra, iOS triunfa en el mercado japonés, con un 49,8% de las ventas entre diciembre y febrero. El japonés es el único de los principales mercados mundiales donde Apple supera al sistema operativo para móviles de GOOGLE.

En el conjunto de los principales países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), Android tiene la mayor cuota de mercado (67,6%), aunque perdió 2,9 puntos en beneficio del sistema operativo de Apple (20,9%) durante el periodo comprendido entre diciembre y febrero. Windows aumentó un punto en comparación con ese mismo trimestre del año anterior.

La comercialización de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha tenido un efecto especialmente relevante en China. Entre el último mes del año pasado y los dos primeros del actual, el incremento de la cuota de mercado de iOS ha sido de 9,7 puntos, hasta alcanzar el 27,6% de las ventas. Esto supone que algo más de uno de cada cuatro móviles vendidos en China es un iPhone. La previsión es que la distribución del mercado tome un nuevo rumbo con la salida al mercado de los buque insignia de grandes compañías como Samsung, HTC o LG.

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Conclusión

Podemos decir que en los principales países europeos como España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, Android tiene la mayor cuota de mercado (67,6%), Apple con un 20,9% y Windows solo ha aumentado un punto. Pero en cambio en China uno de cuatro móviles vendidos es iPhone.

Fuente: La Vanguardia

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