Grecia considera que Alemania le debe 279.000 millones en función de deuda por la invasión nazi

1366820281_434731_1366821165_noticia_normal
Invasión nazi en Grecia

Comentario de Iker Rizo;

El Gobierno griego ha plasmado finalmente en la cifra de 279.000 millones de euros la demanda de reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. La comisión del Parlamento griego sobre el tema que comenzó a funcionar la semana pasada busca reclamar las reparaciones, pero también la devolución de los préstamos concedidos por el Gobierno griego títere impuesto por los invasores y de las piezas arqueológicas expoliadas.

La nueva cifra, proporcionada por el viceministro de Finanzas Dimitris Mardas, incluye 10.300 millones de euros de un préstamo que los nazis obligaron al Banco de Grecia a concederles.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, tildó la petición de Grecia de 279.000 millones de euros en concepto de reparación por la Segunda Guerra Mundial de “estúpida” el martes, mientras la oposición germana dijo que Berlín debe reembolsar un préstamo obligado de la época de la ocupación nazi.

Berlín pagó 115.000 millones de marcos a Atenas en 1960, en compensaciones, sólo una parte de lo que demandan las autoridades helenas, así que por su parte, Alemania insiste en que todas las reparaciones fueron zanjadas legal y políticamente en 1990, antes de la reunificación germana.

Fuente: La VanguardiaEl PaísBBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s