España recibió a 6,5 millones de turistas hasta febrero, un 4,5% más

El Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 1,2 millones devisitantes, un 2,7% más, seguido de Francia

España recibió en los dos primeros meses del año unos 6,5 millones de turistas, cifra que marca un nuevo récord histórico y que supone un incremento del 4,5 % respecto al mismo período de 2014 , según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 1,2 millones de turistas, un 2,7 % más que un año antes, seguido de Francia, con un millón, un 2,1 % más, y Alemania, con 972.455, un 3,4 % más. Entre enero y febrero destacó el incremento del 20,4 % de Italia, que con 399.966 turistas se situó como sexto mercado emisor, y el del 18,7 % de los Estados Unidos, hasta los 121.313 viajeros.

En el polo opuesto se encuentran los países nórdicos, con una bajada del 6,1 %; Holanda, con una disminución del 3,3 %, y Rusia que sigue en descenso, tras emitir 80.136 turistas, un 20,2 % menos. Todas las principales comunidades autónomas de destino experimentaron avances en la llegada de turistas internacionales, a excepción de la Comunidad Valenciana, que arrojó una caída interanual del 0,7 %.

El uso de la vivienda alquilada sigue creciendo entre los turistas extranjeros, al registrar un repunte del 24,5 % hasta febrero, y baja un 0,3 % el número de turistas que viajaron con paquete turístico, frente al alza del 6,5 % de los que vinieron sin esta opción.

Conclusión:Elaboración propia a partir de el artículo de LaVanguardia. Otra noticia dándonos a conocer mas datos del sector turístico en 2015  y batiendo la marca que dejamos en 2014. Esto es uno de los pilares de la economía en España, el sector turístico constituye una parte importante. Esta noticia refleja unos números que con la crisis no nos vienen mal. Estos números también nos recuerdan que España es y será uno de los países mas visitados. Buena noticia para el sector turístico y para España en sí.

Fuente: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s