El BCE admite que sus técnicos estudian el riesgo de una salida de Grecia del euro

Esta noticia explica que la salida de Grecia del euro, tanto voluntaria como accidental, es un riesgo que el Banco Central Europeo no descarta, tal y como ha admitido su presidente Mario Draghi. También se explica que el BCE ha hecho un llamamiento a las autoridades griegas para que se pongan a atrabajar para evitar esa situación.

CONCLUSIÓN/COMENTARIO

Tal y como vamos observando a lo largo de los meses, Grecia sigue pidiendo ayuda a sus socios europeos y al BCE para evitar la quiebra del país ya que actualmente las arcas públicas griegas no tienen suficientes fondos para llegar a finales de abril. El debate está en si Europa debe ayudar a Grecia una vez más o por otro lado, rechazar ayudar a este país una tercera vez.

Des de mi punto de vista, quizá poco compartido por muchas personas, pienso que no se puede abandonar a un país y menos en una situación de crisis como la que estamos pasando, ya que en estos tiempos son los que todos los países de la zona euro deben estar más unidos para poder así remontar la economía de manera conjunta. Además creo que hay países con más capacidades que otros, con más industria que otros y con más posibilidades de salir de la crisis por si solos que otros. Y el caso de Grecia no es de los más optimistas.

Creo que las medidas tomadas por el BCE, no son las más adecuadas y es más, el período de devolución de la deuda es corto para los tiempos que estamos pasando y esto no ayuda a que la economía griega prospere.

Por otro lado, no creo que dejen que Grecia quiebre y salga del euro ya que no interesa tener una silla sin una pata, ya que realmente cojea. Si un país quiebra, hay una larga cola de países que caen detrás.

Fuente: La Vanguardia y elaboración propia.

Janet Jiménez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s