Banc Sabadell presenta una oferta preliminar para el banco inglés TSB

La CNMV suspende la cotización cuando caía un 7,52%

Josep-Oliu-presidente-de-Banc-_54372292092_51351706917_600_226 Josep Oliu, Presidente de Banc Sabadell

El Sabadell ha remitido una tentativa de compra por el TSB, ha informado hoy el banco británico, lo que valoraría esta entidad en unos 1.700 millones de libras (2.346 millones de euros). En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el TSB señala que el consejo del banco “confirma” que ha recibido una “propuesta preliminar” del Sabadell, que puede llevar o no a una oferta formal por todo el capital del banco.

Tras conocerse la noticia, las acciones de TSB se han disparado en bolsa un 26,4%. La Comisión Nacional de Valores, CNMV había suspendido por la mañana la cotización de Sabadell cuando caían un 7,5 por ciento. “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre el valor.

TSB es el séptimo banco británico. Las conversaciones están en curso. La entidad ha dicho que recomendará a sus accionistas que acepten la oferta. “El consejo de TSB cree que el Sabadell podría respaldar y acelerar la estrategia de crecimiento minorista de TSB, así como su expansión en el sector pyme”, explicó la entidad británica.

“Sabadell espera financiar la transacción de forma neutra para su capital y que la operación tendrá un efecto neutro en sus ganancias a corto plazo, mientras las mejorará en el medio plazo”, señala el comunicado remitido por TSB al supervisor británico del mercado.

Según Reuters, una parte de la operación debería financiarse mediante una ampliación de capital.En junio del año pasado, en una salida a bolsa, se valoró el TSB unos 1.838 millones de euros.

Comentario Personal:

Banco Sabadell  está en conversaciones para hacerse con TSB, el séptimo mayor banco de Reino Unido y filial de Lloyds.

De esta manera se busca un acuerdo con Lloyds
En este sentido, el banco de Reino Unido explicó que la presentación de cualquier oferta por la entidad española dependerá de completar la ‘due diligence’ y la disposición de Lloyds de llegar a un acuerdo con el Sabadell sobre su participación en TSB (50%).

“El consejo de TSB cree que el Sabadell podría respaldar y acelerar la estrategia de crecimiento minorista de TSB, así como su expansión en el sector pyme”, explicó la entidad británica.

Según la normativa vigente en Reino Unido, Banco Sabadell tiene ahora de plazo hasta la tarde del 9 de abril para presentar una oferta por la entidad o informar de su desestimiento.

Citigroup y Rothschild son los asesores de TSB y Goldman Sachs el de Banco Sabadell, indica Reuters.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s