La constitución de nuevas empresas cae un 8,2% en enero

Stand empresarial, en una imagen de archivo.

La constitución de nuevas sociedades mercantiles cayó un 8,2% el enero después de cuatro meses subiendo.

La constitución de nuevas sociedades mercantiles cayó un 8,2% el enero respecto al mismo mes de 2014, hasta sumar 8.229 empresas, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso, la creación de empresas rompe con cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

El capital social suscrito en el primer mes del año para la constitución de nuevas sociedades superó los 586 millones de euros, un 10,3% más que un año antes, mientras que el capital medio por sociedad aumentó un 20,2% y se situó en 71.291 euros.

En enero ampliaron capital 4.006 empresas, un 8,2% menos que un año antes, por un importe total de 5.057,2 millones de euros (-13,3%) y un capital medio de 1,26 millones de euros, lo que supone un 5,6% menos que en igual mes de 2014.

El número de disoluciones de empresas cayó un 12,3% respecto a enero de 2014, con 2.882 sociedades desaparecidas. De ellas, el 78,8% se disolvieron de forma voluntaria, un 7,6% por operaciones de fusión y el 13,6% restante por otras causas.

Conclusión:

Pienso que el estado ha de ayudar a la creación de nuevas empresas (ya que no hace lo suficiente), porque al crear nuevas empresas puede ayudar al país a salir adelante. Ya que se contratan personas (personas que salen del paro), estas ganan dinero, por lo tanto pueden consumir más productos y a la vez produce que la economía del país circule ( teoría de la tabla dinámica).

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s