EEUU acelera la creación de empleo y la tasa de paro se desinfla al 5,5%

EEUU acelera la creación de empleo y el paro baja al 5,5%

La economía estadounidense vuelve a dar síntomas de su fortaleza. En febrero la creación de empleos se aceleró desde los 239.000 nuevos puestos de trabajo de enero hasta los 295.000.

La cifra supera ampliamente las perspectivas que barajaban los analistas, y que oscilaban entre los 230.000 y los 240.000 nuevos empleos.

El acelerón en el ritmo de creación de empleo no ha sido la única sorpresa que ha deparado el informe oficial de EEUU. La tasa de paro se ha desinflado desde el 5,7% de enero hasta el 5,5%. La cifra mejora las previsiones de los analistas, que esperaban una leve bajada, hasta el 5,6%.

Estas cifras reactivan las especulaciones de una próxima subida de los tipos de interés en EEUU. LaReserva Federal ha reiterado en los últimos tiempos que la evolución del mercado laboral es clave a la hora de determinar los plazos más idóneos para anunciar su primera subida de los tipos de interés desde 2006.

La recuperación más firme de lo esperado del mercado laboral en EEUU impacta de lleno en el mercado de divisas. Agrava las presiones bajistas sobre el euro. Nada más conocerse el dato de empleo, el euro renovaba mínimos desde 2003, por debajo incluso de los 1,09 dólares.

Opinión: En Estados Unidos el nivel de prestaciones para el desempleo es de menor valía que en la mayoría de países europeos. En Europa, no hay más remedio que facilitar ayudas al paro en medidas elevadas porque la capacidad de crear empleo está muy por debajo de la estadounidense. Los niveles de desempleo en Estados Unidos han estado históricamente muy por debajo de los europeos y básicamente para EEUU  en cierto modo tiene medidas más adecuadas para disminuir la tasa de desempleo.

Source: EEUU acelera la creación de empleo y la tasa de paro se desinfla al 5,5%

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s