El salario mínimo español crece el 8% durante la crisis

Esta noticia trata sobre el incremento del salario mínimo interprofesional en España durante la crisis.La evolución del suelo legal para los salarios en la Unión Europea está íntimamente relacionada con los países que más dificultades han pasado durante la crisis. Solo en dos países rescatados como Grecia e Irlanda, y en Croacia, que entró en la Unión Europea en 2013, el SMI ha crecido menos que en España.

COMENTARIO/CONCLUSIÓN:

Des de mi punto de vista, esta noticia la puedo captar de dos maneras, la primera la que creo que el gobierno quiere hacer ver a la sociedad, y la segunda la que realmente creo que es.

Por un lado, me parece fabuloso que el salario mínimo incremente, para que las condiciones del trabajo de las personas sean más favorables y para que el trabajo se haga de una manera más motivadora y la productividad del país sea cada vez mayor. Pero pensándolo fríamente, el factor trabajo es cada vez menos necesario y la tecnología va a sustituir a gran parte de las personas y trabajos realizados por estas. Estamos abocados en un futuro en que la mano de obra va a ser sustituida poco a poco.

Por otro lado, está el capital que no es sólo financiero sino que también lo es la tecnología, que cada vez es más sofisticada, más barata, y más fácil de usar.

Por esto, una renta básica es imprescindible, ya que cada vez las personas paradas van a ser más, entonces para mantener a la gente en “orden”, se les garantizarán unos ingresos mínimos. Porque para el capital no hay mayor enemigo que una persona que no tenga nada que perder.

Fuente: El País

Janet Jiménez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s