Samsung congela los salarios de sus trabajadores en 2015

Samsung Electronics ha anunciado su decisión de congelar el salario de los empleados de la compañía en 2015, al ver recortados sus ganancias en un entorno cada vez más competitivo.

samsung

La firma y los trabajadores han llegado a un acuerdo para congelar los salarios base: los incentivos y variables no se verían afectados, indicó un representante de Samsung.

Se trata de la primera vez desde el año 2009 que la multinacional tecnológica congela los sueldos de todos sus empleados.

El Grupo Samsung ya adelantó a finales de 2014 que mantendría invariables los salarios de unos 2.000 altos ejecutivos de todo el conglomerado, y en 2014 Samsung Electronics ya impuso algunas medidas de ahorro.

La firma tecnológica sufrió un fuerte descenso en sus resultados en 2014, año en el que redujo su beneficio neto un 23,2% interanual, mientras el beneficio operativo se contrajo un 32% y las ventas cayeron un 9,8%.

Samsung está perdiendo peso en el  mercado de los dispositivos inteligentes a favor de Apple y de los fabricantes chinos.

El último Samsung Galaxy S5 no repercutió en el mercado como esperó la compañía, lo que ha permitido al iPhone 6 de Apple dominar la gama alta.

Fuente: Expansion.com

Paul Gonzálvez

One response to “Samsung congela los salarios de sus trabajadores en 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s