Las pérdidas de FCC

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Esther Alcocer Koplowitz

Comentario de Iker Rizo;

El grupo de construcción y de servicios FCC logró mejorar su resultado operativo en 2014 gracias a las medidas de recorte de costes emprendidas en los últimos 18 meses, pero los ingresos continuaron la tendencia bajista iniciado hace seis años y el resultado neto siguió en números rojos por provisiones multimillonarias ligadas en gran parte a su negocio medioambiental en el Reino Unido.

Aunque las ventas del grupo descendieron un 6,2%, hasta 6.334 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 804 millones, un 12,1% más.

El grupo, cuyos principales accionistas son la familia Slim (25,6%) y Esther Koplowitz (22,4%), dijo que perdió 724 millones de euros en 2014, el 50 por ciento menos que el año anterior, logrando una cifra algo mejor que la prevista por los analistas consultados por Reuters (-751 millones).

La cifra de negocio alcanzó los 6.334 millones de euros, lo que supone un 6,2% menos que un año antes, atribuible en su mayor parte a la contracción que aún se produce en la demanda de la construcción en España y al crecimiento más selectivo llevado a cabo en dicha área en el exterior. De este descenso, cuatro quintas partes corresponden al mercado español y solo un quinto al resto de obras en distintos países del mundo.

Fuentes: ExpansiónEl EconomistaInvertia

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