La nueva Bankia y sus beneficios

Bankia
Sede de Bankia en Madrid

Comentario de Iker Rizo;

Bankia cumple expectativas. El banco liderado por José Ignacio Goirigolzarri ganó el año pasado 747 millones de euros, lo que supone un incremento del 83% frente a la cuenta reformulada de 2013. Como el resto de entidades, Bankia ha reformulado las cuentas del año pasado tras la aplicación de la nueva norma contable sobre la clasificación de las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Tal y como estaba esperado, Bankia ha provisionado 312 millones, que serán los primeros en desembolsarse en caso de que la justicia acepte las reclamaciones.

Sin contar con esto, Bankia habría obtenido un beneficio atribuido de 966 millones, un 58% que los 611 millones de 2013. Esta cifra supera los objetivos del banco, situados en unos 800 millones.

Los ingresos totales se elevan a 4.009 millones, con un aumento del 15% frente a la cuenta reformulada de 2013. Los efectos de la reestructuración se notan en los gastos, que se reducen el 8,3%, lo que permite mejorar la eficiencia en siete puntos porcentuales, hasta el 43,5%.

Tendremos que confiar en la palabra de Goirigolzarri y no suponer que, como en su salida a bolsa, las cuentas de la entidad estaban maquilladas.

Fuente: ExpansiónEl MundoEl País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s