El presidente de Telefónica se ha mostrado “optimista” y “convencido” de que la tasa de paro será inferior del 8 % en menos de cuatro años.

César Alierta, es optimista con el crecimiento económico de España de cara al futuro. En las previsiones del informe España 2018 pronostica una tasa de desempleo por debajo del 15 %. Para cumplir estos “objetivos” es necesario acelerar la inversión y el desarrollo de sectores clave para el avance económico; en este caso se refiere a la energía, las infraestructuras, el sistema financiero y la educación.

El presidente de Telefónica, César Alierta

Alierta lo ve desde el punto de vista empresarial, sin tener en cuenta las políticas del gobierno que está realizando acciones contrarias a las que se necesitan para cumplir los requisitos del desarrollo económico y reducir el paro.

Con la reforma laboral precaria se están perdiendo los derechos del trabajador, su poder adquisitivo se reduce, como también se reducen los contratos laborales fijos (no da estabilidad ni seguridad laboral). En cuanto la educación, con las reformas incrementadas por el ministro Wert se está privatizando la educación, negando la oportunidad a los jóvenes que no se lo pueden permitir; como también  impide una formación competitiva (3 años de grado y 2 máster). La industrialización es un proceso que puede llevar más tiempo del previsto, las grandes empresas tienen fuerza, sin embargo las pequeñas y medianas empresas más los emprendedores no tienen soporte del gobierno, de hecho este tampoco ha creado un plan para industrializar procesos productivos españoles; destacar que muchas empresas con la crisis han desparecido y que las grandes multinacionales como Telefónica ganan mayor cantidad de dinero en el extranjero que en España de forma que no se está generando empleo.

El presidente de Telefónica no ha tenido en cuenta el panorama político del país, España está en elecciones las cuales desembocan dos opciones; la primera sería la subida de un nuevo partido político al poder lo cual provocaría cambios e incertidumbres; la segunda que siga el PP en el gobierno y todo continúe igual. En cualquier circunstancia las previsiones de Alierta son poco acertadas.

Finalmente hay que tener en cuenta que si el paro no se ha reducido ni un 2 % en un año, es muy difícil que en 3 se reduzca un 15 %.

Elaboración propia de la fuente: Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s