La CNMC investiga a varias empresas del cemento por posibles prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado inspecciones en las sedes de varias empresas relacionadas con el sector del hormigón y del cemento.

Las inspecciones se han llevado a cabo esta semana y el motivo es la sospecha de que se están celebrando posibles acuerdos para repartirse el mercado, fijar precios o establecer condiciones comerciales.

Según dice el regulador, estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan la culpabilidad de las entidades inspeccionadas. Sin embargo, en el caso de que se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave de la legislación, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocio total de las empresas infractoras.

La CNMC asegura que la investigación constituye una de sus prioridades de actuación, dada la gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y sobre el funcionamiento de los mercados.

Conslusión: La CNMC esta llevando a cabu una investigación para determinar que en el sector inmobiliario no se esta produciendo un acuerdo de precios por parte de las empresas para eliminar la competitividad.

Fuentes: Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s