La familia Koplowitz pierde el control de FCC

image

La familia Koplowitz perderá el control de FCC al reducir su participación a alrededor del 22,4% en el grupo constructor. Tras un acuerdo firmado in extremis, el magnate mexicano Carlos Slim suscribirá más de la mitad de la ampliación de capital de 1.000 millones de la constructora, lo que se traducirá en que pasará a controlar más del 25% del capital.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido la cotización, hasta que la compañía clarifique los términos del acuerdo. Tras romper durante el fin de semana pasado un pacto similar con George Soros, la familia Koplowitz ha tenido que ceder presionada por sus acreedores (BBVA y Bankia) y admitir una rebaja sustancial en el precio.
Slim se compromete a adquirir los derechos de suscripción de Esther Koplowitz en la ampliación, por falta de recursos, correspondientes a la participación de la familia ( 50,1%), lo que le lleva a convertirse en primer accionista del grupo. Desembolsará unos 150 millones por la compra de los derechos y unos 500 millones en la ampliación.
FCC ha enviado a media mañana un hecho relevante a la CNMV para fijar los detalles de la ampliación de capital. Será por 1.000 millones de euros y se emitirán 133.269.083 nuevas acciones. Un total de 41 acciones existentes darán derecho a suscribir 43 nuevas acciones. Ayer las acciones cerraron a 15,30 euros. El precio de suscripcion fijado para cada acción es de 7,5 euros, lo que supone un descuento de más del 50%.
Esto le permitirá a Esther Koplowitz hacer frente al pago de la deuda personal en su patrimonialista B-1998, que asciende a unos 1.000 millones. Al mismo tiempo, FCC podrá contar con los recursos económicos en la ampliación de capital, que le servirán para reducir una parte del segundo tramo de su deuda de 1.350 millones, que ahora paga intereses muy altos.
Fuentes cercana a la propietaria Esther Koplowitz señalan que Slim acude como socio industrial y no con una posición financiera, como era el caso de Soros. Este último se comprometía a permanecer 4 años. Slim no pone fecha de salida.
Una de las condiciones impuestas por Slim y por la banca serán algunos cambios en el consejo de administración. La banca no ha querido ni dar una carencia de cuatro o cinco años para pagar las deudas, ni ejecutar las acciones, sino que ha tratado por todos los medios que inversores privados entrasen en el capital.
Las mismas fuentes apuntan que existe complementariedad entre la segunda fortuna del mundo y la familia Koplowitz.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141127/54420792193/koplowitz-pierde-control-fcc.html#ixzz3KHXdS9wH

 

Comentario:
La ampliación de capital era necesaria por lo tanto beneficiara en cierta parte a la familia Koplowitz, aunque perderán poder en la toma de decisiones. Ademas estas acciones son muy apetecibles pues en cuestión de horas se han vendido , eliminando así la deuda. Me parece una decision de lo mas acertada que cambiara el panorama empresarial de la familia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s