Alemania se enfrenta a la huelga de maquinistas más larga en los últimos veinte años

El sindicato alemán de maquinistas GDL reclama un aumento salarial y una reducción semanal del tiempo de trabajo, pero las negociaciones están estancadas. La compañía ferroviaria alemana, que transporta 5,5 millones de pasajeros y más de 600 000 toneladas de mercancías cada día, se enfrenta al peor conflicto sindical de su historia. Incluso la canciller alemana, Angela Merkel, pese a que suele evitar cuidadosamente entrometerse en estos asuntos, ha pedido en esta ocasión a los maquinistas “responsabilidad ” para que el ” perjuicio ” causado por la huelga “sea lo más limitado posible”.

Pero lo previsible es que en esta ocasión los perjuicios no sean limitados, sino mayores de lo habitual. Este fin de semana, con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlin, se esperan en la capital alemana 2 millones de visitantes que se sumarán a los 4 millones de habitantes. Para una ciudad que se mueve mayoritariamente en metro y en tranvía, la huelga supone la parálisis.

comentario:

Esta huelga va a traer grandes consecuencias a Alemania ya que dará una mala imagen en frente a los dos millones de visitantes que se esperan y evidentemente la economía se va a ver perjudicada.

enlace: www.elmundo.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s