Aprobado el Plan PIVE 6. Estas son las cifras conseguidas hasta ahora con las ayudas públicas

Hasta ahora, y según explica Anfac, el Plan PIVE ha supuesto un movimiento de 6.000 millones de euros en la economía de España, además de una recaudación en impuestos que supera los 2.000 millones de euros. Por este motivo, y porque es de sobras conocido el efecto dinamizador que tiene esta ayuda sobre el sector Automoción, el anuncio de la sexta fase del Plan PIVE ha sido acogido con entusiasmo por los fabricantes de automóviles.Plan PIVE - ayuda para comprar un coche

Entre las razones para esa reacción está el crecimiento en fabricación que, tal y como comentamos días atrás, supera el 12 % interanual desde que comenzó el año, mientras que el Índice de Producción Industrial, que indica la actividad productiva de las empresas, crece un 11 %. Estas cifras se traducen, según la Encuesta Activa de Población, en 6.000 nuevos empleos y en un crecimiento del 25 % en operaciones para el sector de componentes.

Por otra parte, desde Anfac destacan que la renovación del parque de automóviles repercute en una mayor seguridad y en unas menores cifras de consumo de carburantes. Sumando los números de las cinco ediciones previas del Plan PIVE, Anfac estima en 272 millones de litros, unos 380 millones de euros, el ahorro potencial conseguido con la incorporación de los vehículos subvencionados.

 

 

 

Fuente: Motorpasion

Anuncios

2 respuestas a “Aprobado el Plan PIVE 6. Estas son las cifras conseguidas hasta ahora con las ayudas públicas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s