Siemens planea 11.600 despidos

14014450645098

A los sindicatos ya se les había hecho llegar alguna pista y el dato ha sido comunicado por primera vez en una videoconferencia que el presidente de la compañía, Joe Kaeser, ha mantenido con inversores y analistas.

El consorcio alemán Siemens planea recortar al menos 11.600 puestos de trabajo en los próximos meses. Unos 7.600 puestos de trabajo serán eliminados en el marco del proceso de reestructuración del grupo y cerca de 4.000 empleos desaparecerán por ser considerados superfluos.

Esta consideración es producto de la subcontrata de áreas productivas, en aumento, y de la automatización de los procesos industriales. Siemens posee por ejemplo en Amberg (Baviera) una de las plantas de producción más automatizadas del mundo, en la que a pesar de ellos seguían trabajando hasta ahora 4.500 personas.

El plan de reestructuración será presentado previsiblemente el lunes y la directiva espera que se traduzca en un ahorro de 1.000 millones de euros anuales. Desde que asumió la presidencia, Kaeser ha emprendido una revisión de la estrategia del consorcio después de que durante el mandato de su antecesor, Peter Löscher, no se alcanzaron en varias ocasiones las metas de beneficios.

El objetivo de la reestructuración es recuperar los beneficios satisfactorios y la confianza de los inversores, pero es evidente que el reajuste está relacionado también a las necesidades que impone la operación Alstom.

Fuente: elmundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s