Google habilita un formulario para reclamar el derecho al olvido

Habilita un permiso a los usuarios solicitar la retirada de informaciones personales inadecuadas o bien irrelevantes.

Google ha puesto un para que los ciudadanos europeos pueden solicitar que se retiren los enlaces que consideran que contienen un material censurable. Este es el primer paso para cumplir con una decisión que defendía el derecho de los usuarios a la retirada de información personal del buscador en determinados casos.

Esta web únicamente sirve para enviar las solicitudes y no han especificado cuando tienen pensado empezar a borrar los enlaces que deban ser eliminados en base a los criterios establecidos. “Implementando esta decisión, asesoraremos cada petición individualmente e intentaremos equilibrar los derechos de privacidad de las personas con el derecho público a conocer y distribuir información”, como por ejemplo “información sobre estafas financieras, negligencia profesional, condenas penales o comportamiento público de funcionarios del gobierno”, asegura Google en el formulario que ha lanzado.

Google también informa de que este formulario “es un paso inicial” y espera que en los próximos meses puedan colaborar”estrechamente con la autoridades de protección de datos y otras entidades”.Para que los usuarios puedan realizar esta petición, deben mandar una copia digital de una identificación oficial -como por ejemplo el carné de conducir- y seleccionar qué país europeo de la lista de 32 que se dan a elegir corresponde con la petición. Así, el popular buscador de Internet también ha añadido que están trabajando para “finalizar la implementación de lassolicitudes de retirada de contenido en virtud de la normativa de protección de datos europea lo antes posible”. De esta manera, pide a los usuarios que vayan rellenando el formulario y que esperen a recibir “una notificación” cuando comiencen el procesamiento de las solicitudes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s