El Gobierno ultima la prórroga del PIVE para sostener las ventas de coches

La ayuda será de 1.000 euros por turismo, pero habrá más requisitos ambientales |Las ventas han crecido un 16,2% en España en lo que va de año, hasta 282.301 matriculaciones

plan-pive-coches-2012

El gobierno seguirá con el plan pive, dotando de unos 100 millones de euros la sexta edición.

Se justifican diciendo que las ventas han aumentado mucho y que los meses que más ventas de coches registran son mayo, junio y julio.

Los principales interesados , del mundo del motor, han pedido hoy que se apruebe con urgencia, para evitar un parón en las ventas. Cabe decir que hasta ahora, el Gobierno del PP con las cinco ediciones que lleva del PIVE ha desembolsado 540 millones.

Creo que estas medidas para reflotar la industria del motor tienen dos lecturas; la primera, a corto plazo, es beneficiosa, ya que, se ve reflejada en las ventas de más automóviles y manteniendo los puestos de trabajo.

Y la otra,  a largo plazo, que significa más déficit del gobierno, por tal de que se lucren las empresas automovilísticas.

Yo me pregunto, si fuera el pan el que se encuentra en la situación de los automóviles, el gobierno subvencionaría el pan, o las empresas que lo fabrican se verían obligadas a bajar el precio a falta de demanda.

La segunda verdad? entonces, porqué los fabricantes de coches siguen manteniendo sus precios? podrían ajustarse a la demanda?

Les dejo con la reflexión.

Noemí Quiroga Irla

 

Fuente: La Vanguardia

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s