Repsol pagará un dividendo extraordinario de 1 euro por acción el 6 de junio

El consejo de administración de la compañía aprueba desembolsar unos 1.324 millones de euros entre sus accionistas

Repsol pagará un dividendo extraordinario de 1 euro por acción el 6 de junio

Madrid  (EFECOM).- El consejo de administración de Repsol ha aprobado hoy el reparto el próximo 6 de junio de un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, como anunció el pasado lunes, lo que supondrá desembolsar unos 1.324 millones de euros entre sus accionistas.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo también ha fijado el calendario de ejecución de un pago, equivalente al antiguo dividendo complementario, conforme al mecanismo “flexible” -que permite cobrar en efectivo o nuevos títulos- y que ya fue aprobado en la Junta General de accionistas.

El dividendo extraordinario, que se hará con cargo a los resultados de este año, llega después de que la petrolera culminara la pasada semana la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF y de la participación que todavía conservaba en la empresa argentina, lo que le ha reportado unos ingresos de 6.308,5 millones de dólares (unos 4.639 millones de euros).

De acuerdo con los registros de la CNMV, los principales accionistas de Repsol son Caixabank, con un 12,9 %; Sacyr, con un 9,5 %; Pemex, con un 9,4 %, y Temasek, con un 6,2 %.

Con este reparto, Caixabank ingresaría unos 170 millones de euros, Sacyr y Pemex en el entorno de los 125 millones y Temasek, unos 82 millones de euros.

Con respecto al dividendo complementario, que ya fue aprobado en Junta, Repsol había anunciado que la ejecución de la ampliación de capital se iniciaría antes del 20 junio debido a que en esa fecha vencen unos derivados.

Repsol prevé comunicar el próximo 16 de junio los derechos de asignación gratuitos que serán necesarios para obtener un nuevo título, en el caso de los accionistas que deseen cobrar el dividendo en especie, y el precio de compra de estos derechos, para quienes lo prefieran en efectivo.

Los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo podrán solicitarlo desde el 19 de junio (fecha en que comenzarán a cotizar los derechos de asignación) y hasta el 27 de junio, y el pago previsiblemente se efectuará el 9 de julio.

Los nuevos títulos que reciban los accionistas que opten por cobrar en especie, que serán emitidos en una ampliación de capital cuyo importe dependerá de la aceptación de la oferta, previsiblemente comenzarán a cotizar el 16 de julio.

Repsol ha recordado que tanto el importe del dividendo complementario en efectivo como el número de acciones necesarias para obtener un nuevo título dependerán de las fórmulas aprobadas en Junta.

A modo de ejemplo, ha señalado que si la acción se mantuviese a precios del cierre de ayer (20,6 euros), cada derecho de asignación se compraría por 0,479 euros y serían necesarios 42 de estos derechos para obtener un nuevo título.COM

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s