La banca arrastra el Ibex por debajo de 10.700 puntos a mediodía

El principal indicador de la bolsa cae un 0,61%, el mayor descenso de las bolsas europeas

Madrid, 29 may (EFECOM).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría a mediodía un descenso del 0,61 %, el mayor de las bolsas europeas, que lo alejaba de sus máximos anuales y lo situaba por debajo de 10.700 puntos afectado por los fuertes descensos de las entidades financieras encabezadas por Bankia.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 65,10 puntos y se situaba en 10.692 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,60 %.

El resto de bolsas europeas esperaba con cautela y pérdidas moderadas la publicación del dato del PIB estadounidense del primer trimestre; el DAX de Fráncfort perdía el 0,09 %, el CAC de París, un 0,22 %, y el MIB de Milán, un 0,40 %; el FTSE de Londres, por su parte, lograba un avance del 0,20 %.

En España, los títulos de Bankia reaccionaban con fuertes caídas cercanas al 3 % a la noticia aparecida en algunos medios, que apuntan a una inminente venta de otro paquete de acciones por parte del FROB, que controla casi un 61 % del banco nacionalizado, según indica Felipe López, analista de Self Bank.

A esta hora, la entidad financiera perdía un 2,86 %, seguida del Popular (1,34 %), Caixabank (1,12 %), Bankinter (1,24 %), Sabadell (0,96 %), BBVA (0,85 %), y Santander (0,81 %).

Por lo que respecta a otros grandes valores del mercado, Inditex cedía un 0,61 %, Iberdrola, un 0,52 %, y Telefónica, un 0,33 %, en tanto que Repsol mantenía el tono positivo con un avance del 0,46 %.

De los más de 360 millones de euros negociados en el selectivo español hasta el mediodía, 62 correspondían al Santander, 46 a Bankia, y 29 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro apenas sufría cambios frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,361 dólares.COM

Fuente: La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s