Google fabricará un coche que se conduce solo

1401258868_0

El gigante tecnológico Google ha mostrado hoy por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.

Ya habíamos visto antes los avances realizados en los coches para el software de Google, pero han querido ir más allá y diseñar un vehículo que se conduzca sin volante ni pedales. Esto es posible gracias a que el software y los sensores serán los que se encarguen del control de coche. A simple vista es un coche muy básico, sin ningún accesorio, pero cumple la necesidad de un coche, que es llevar y traer a la gente del trayecto que ellos quieran y sin ningún tipo de esfuerzo, solo pulsando un botón, eso sí, mediante una aplicación móvil deberemos señalar el destino final, ya que de momento el vehículo no lee la mente.

El coche tiene solo dos botones, el de arranque y un botón de parada en caso de emergencia. Se prevé que este mismo verano se prueben el centenar de prototipos que se tienen preparados y cabe decir, que hasta la fecha, ninguno de los coches que se han conducido automáticamente ha tenido un accidente.

Personalmente, creo que con la variedad de vehículos que hay hoy en el mercado, esta no es una opción muy viable. Sí que es cierto que para personas mayores o personas con algún tipo de discapacidad puede ser útil, pero al tratarse de un coche de solo dos plazas ya limita mucha al público que compra coches. Por ejemplo este tipo de coche no es útil para una familia, puesto que no cabrían. Tampoco debemos olvidarnos que hoy en día la estética es algo que se tiene muy en cuenta y mucha gente preferirá un coche a su gusto y con las prestaciones que desee que no un coche tan sencillo como el de Google. A la comodidad que ofrece el hecho de ser un vehículo automático hay que sacarles los pros y los contras. Ofrece comodidad el hecho de no tener que ir pendiente del camino, ni del volante ni los pedales, pero al ser pequeño no tienes la misma comodidad que en un vehículo grande, igual que a la hora de hacer un viaje y cargar con maletas, objetos, etc, tampoco habría espacio.

Fuente: Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s