Utilizar el crédito de la tarjeta y pedir dinero a los familiares, vías para llegar a fin de mes

Utilizar el crédito disponible en la tarjeta bancaria y pedir dinero a familiares y amigos fueron dos de las vías que más emplearon los ciudadanos para llegar a fin de mes, según un estudio elaborado por Bankimia.

En cuanto a las causas que llevaron a tener dificultades económicas, en el 47% de los casos se citó los gastos imprevistos, mientras que el 33% de los usuarios mencionó un descenso en el sueldo o en la facturación. Otras razones por las que los usuarios no han conseguido llegar a fin de mes fueron los gastos extra (26%), el paro (14%) o que algún familiar pierda el trabajo (12%).

Con todo, los problemas económicos no afectaron a todos los perfiles del mismo modo. Así, las mujeres aseguraron tener problemas para llegar a fin de mes en 3,7 ocasiones por las 2,8 en el caso de los hombres.

Las personas de entre 40 y 49 años, los residentes en hogares de cuatro o más miembros y el colectivo de los parados son otros de los perfiles que sufrieron más dificultades.

MÁS DE DOS TARJETAS

En relación con la disposición de tarjetas de crédito y débito, los encuestados afirmaron tener, de media, 2,4 tarjetas. El 56% de ellos dijo ser titular de una o dos tarjetas. Sólo el 8% aseguró no disponer de ninguna y el 9%, de cinco o más.

La tarjeta de débito fue el sistema de pago más ampliamente utilizado: el 71% de los encuestados la utilizó durante el último año. Destaca, además, el hecho que el 31% de la muestra utilizó el sistema de pago por internet PayPal.

El alto porcentaje de individuos que tienen dificultades para llegar a fin de mes tiene un claro impacto en la capacidad de ahorro. Así, según muestran los datos, el 35% de los encuestados no pudo ahorrar nada en los últimos 12 meses.

Sólo el 29% de los usuarios preguntados pudo ahorrar más de 1.000 euros. El colectivo de los parados y el de los residentes en hogares de cuatro o más personas son los perfiles que muestran una menor capacidad de ahorro

comentario: la situación económica actual en España a provocado que gran mayoría de españoles no lleguen o lleguen muy justos a final de mes. la opción de estos es recurrir a familiares, amigos…

el problema es que cuando esta gente cobra el salario, o el paro están en deuda, es decir, tal y como reciben el ingreso se les va gran cantidad, y asi se va prologando y los individuos se van endeudando.

según mi opinión es muy triste llegar a esta situación, y creo que hay pocas medidas para poder evitarlo, alquileres mas bajos no pueden estar, los precios de productos básicos ya están en mínimos… el gobierno tendría que duplicar el intereés a dar subvenciones, ayudas o lo que sea a estas personas que lo necesitan.

enlace: lavanguardia.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s