La CEOE cree que “ha caído el mito de un puesto de trabajo para toda la vida”

El vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Jesús Terciado ha señalado este lunes que en España se “ha caído el mito de un puesto de trabajo para toda la vida” y ha pedido que sea un “país homogéneo” en requisitos administrativos e impuestos.

Así lo ha indicado el también presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme durante su intervención en una jornada sobre el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, en la que sostuvo que el “mito” de un puesto de trabajo para toda la vida había descendido ya antes de la crisis, pero ahora “ha caído más todavía”.

Terciado ha señalado que se ha producido un “cambio estructural” en la sociedad que afecta a la internacionalización y el emprendimiento, impulsados por el “detonante coyuntural” de la crisis económica. En este sentido, Terciado ha apostado por confiar en la “faceta coyuntural” de la crisis, que ha sido de consumo, de confianza, inversión, crédito, y que ha alentado a mirar hacia otro lado para buscar oportunidades.

“La crisis es una condición del ser humano”, ha apuntado Terciado, quien ha subrayado que la globalización ha hecho que muchas empresas hayan apostado por vender sus productos en nuevos mercados, y que muchas personas hayan cambiado de actitud hacia el emprendimiento.


Opinión Personal:

Terciado se equivoca en una cosa, y es que volver al siglo XIX, puede ser durante un tiempo; pero la economía derivara para el bien común de los ciudadanos, no para el enriquecimiento cada vez a estratos más reducidos, como está pasando ya; esto sería cerrar el círculo vicioso y llegar a un capitalismo selectivo que se confundiría con el comunismo.

La economía tiene que ser la ciencia para el bien común de la humanidad, es decir del conjunto de las personas, no de una minoría privilegiada. 

Si no es así, correrá la sangre a raudales por España, Europa y el mundo.


Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s