El motor español avanza fuera de la UE

La industria del automóvil instalada en España se está apoyando en nuevos mercados, sobre todo en Norteamérica y África, para recuperar el ritmo de fabricación de los noventa, tras un largo periodo de capa caída. La exportación a destinos fuera de la UE aumenta progresivamente y supone ya más de la quinta parte de las ventas en el exterior (solo el 12% en 2009), según un informe de la asociación de fabricantes Anfac. El auge de estos nuevos destinos, que ayuda a compensar la demanda más débil en Europa por la crisis, permitirá cumplir el objetivo de cerrar el año con 2,4 millones de coches producidos, un 11% más que en 2013, pero todavía un poco lejos de los tres millones que permitirían a las plantas trabajar a pleno rendimiento.

Para el sector automovilístico significa ver luz al final del túnel, es un indicador clave que va a favorecer la marcha general de la economía de nuestro país. Según datos obtenidos de diferentes fuentes no solamente se esta mejorando en cifras en el proceso de fabricación, sino que las ventas de coches llevan acumuladas ocho meses al alza.

Y a continuación, os muestro un gráfico donde podemos ver representados las principales exportaciones que realiza España a países extracomunitarios

1400955591_425060_1400958426_sumario_normal

Fuente: elpais 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s