México aprovecha los bajos precios para comprar grandes empresas españolas

liberbank-635.jpg

México ha iniciado una oleada de compras en España. Conscientes del buen momento para invertir en la Península Ibérica, gracias, sobre todo, a la bajada de los precios, las grandes corporaciones del país quieren aprovechar todas las oportunidades que se presenten y se han decidido a entrar en todo tipo de negocios desde el sector financiero, los transportes, las alimentación o el petrolero.

El próximo mes de junio, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitará España y parece que antes de este evento se pretende dar a conocer una serie de operaciones que se han ido produciendo entre ambos países.

Ado ha comprado la empresa de autobuses Avanza; la alimentaria Sigma, propiedad de Alpha, uno de los gigantes industriales mexicanos con presencia en energía y telecomunicaciones, acaba de adquirir Campofrío con la china WH, lanzando una opa sobre el resto y el multimillonario David Martínez ha invertido 312 millones en el Banco Sabadell, haciéndose con el control en la última ampliación de capital de un 5% de la entidad, a la espera de entrar en el consejo.

Eso, al margen de otras de las familias más influyentes de Monterrey, su ciudad de origen, que también han acudido a la ampliación, así como la entrada de Gustavo Tomé, a través de Davinci Capital, y inmobiliaria Inmosan en Liberbank.


Nuestro país se ha convertido en el sufrimiento de los autóctonos y la oportunidad de los extranjeros. En este caso podemos ver como México va adquiriendo patrimonio español por los bajos precios que hay ahora mismo, estas compras van a traer una rentabilidad futura, y es que debido a la crisis económica los precios en España han bajado empicados, es por esto que muchos países desean adquirir nuestras empresas, patrimonio etc… Para rentabilizar en el momento que España salga de la crisis, realmente es una oportunidad para ellos, pero muy posiblemente a los autóctonos no nos aportará ningún beneficio económico ya que los beneficios que obtengan países del extranjero, serán gastados por ellos en sus países.  Esta situación está ensuciando la imagen de España mientras que los otros países vayan generando más beneficios gracias a nosotros, realmente una situación muy preocupante. 

 

El Economista

 

Ferran Folch

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s