El alza de la venta de viviendas muestas síntomas de estabilización

la-nueva-norma-afectara-a-viviendas-en-venta-o-alquiler

 

 

 

 

La subida de más del 22% marca el inicio a la vuelta a la normalidad del mercado, una vez retirados los estímulos fiscales para adelantar las compras.

Madrid. (EUROPA PRESS).- El alza del número de compraventas de viviendas registrada en marzo, con una subida de más del 22%, muestra síntomas de estabilización, aunque todavía débiles del mercado inmobiliario, al tiempo que marca el inicio a la vuelta a la normalidad del mercado, una vez retirados los estímulos fiscales para adelantar las compras.

Como con todas las noticias sobre recuperación que vamos teniendo, hay que ir con prudencia, puesto que este alza en las ventas de los pisos puede deberse al efecto vacacional, de manera que aún deberíamos esperar un tiempo para ver si se trata de un hecho puntual o si finalmente podemos hablar de una recuperación en este sector. Si esperamos a que salgan los resultados de abril, es probable que las ventas sigan a la alza, debido a la compra de pisos por partes de extranjeros por la Semana Santa, lo que volvería a ser un factor eventual.

Es cierto que este dato es mucho más impactante, porque lo comparamos con los terribles resultados del mes de marzo del año pasado, debidos al fin de las ayudas fiscales.

A pesar de que las ventas de la vivienda puedan seguir a la alza, hay que tener en cuenta, que la tasa de desempleo es muy elevada y hay bastante inestabilidad laboral, factores de los que depende la venta de viviendas.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s