Barclays recortará hasta 15.000 empleos

Barclays-gano-648-millones-en-2013

Barclays anunciará mañana hasta 15.000 despidos como parte de un plan estratégico para compensar la caída de ingresos de su rama de banca de inversión, informó hoy la cadena pública BBC.

El segundo banco del Reino Unido, ya anunció en febrero la reducción de más de 12.000 puestos de trabajo, de los cuales, 7.000, estaban en este país. De los nuevos despidos que se han anunciado, un 70% afectarían a Reino Unido y sobre todo al departamento de banca de inversión.

Lo que pretende Antony Jenkins, consejero delegado, es reducir las sucursales de 1.600 a 1.200 y la fuerza laboral global de 140.000 a 100.000.

Según la BBC, han saltado rumores de Barclays tiene pensado vender parte de su negocio a Europa, a pesar de estos rumores, el banco de momento no está preparado para salir al mercado, de manera que cualquier venta sería a medio plazo.

Con el deterioro del mercado de bonos, el banco británico, planea reducir su actividad en el negocio de la venta fija, puesto que este factor les ha llevado a un menos rendimiento. Debido a la gran caída en la banca de inversión, Barclays ha sufrido un descenso de su beneficio del 13% en el primer trimestre del año respecto con el del año anterior. Si este porcentaje lo vemos reflejado en dólares, en el primer trimestre de este año en banco ingresó 882 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de 2013 ingresó 1.010 millones de dólares, sufriendo una caída en banca de inversión del 28%.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s