Las grandes empresas recuperan empleo, ventas y salarios

La-recuperación-económica-del-país-será-“relativamente-rápida”

Los principales indicadores de actividad de las grandes empresas en España -aquellas que facturaron más de 6 millones de euros en el último año- registraron mejoras en marzo pasado respecto al mismo mes de 2013. Así, según los datos fiscales recabados por la Agencia Tributaria, estas compañías experimentaron crecimientos de ventas, empleo y salarios de sus trabajadores en dicho mes.

Si hacemos una comparación de marzo de este año con marzo de 2013 podemos observar que las ventas de las grandes empresas este año han crecido un 1’7% con respecto a la caída que sufrieron en 2012 de un 5’4%. Es la Agencia Tributario quien se encarga de investigar los datos sobre ventas, empleo y salarios y encontramos otro dato importante a destacar y es que el mayor aumento de ventas fue la positiva evolución de las exportaciones que rozaron un incremento del 4%.

Esta recuperación en cuanto a las ventas de las grandes empresas ha traído consigo un aumento del empleo de 0’5% en comparación con el mismo mes de 2013 y después de constantes caídas desde el inicio de la crisis, aunque los últimos resultados expuestos fueran peores de lo esperado, este dato es todavía más relevante si tenemos en cuenta que la Semana Santa en 2013 fue en marzo mientras que en 2014 fue en abril. El número de ocupados en estas compañías se ha incrementado de manera interanual a 4’3 millones, un 0’1% más.

En cuanto a los salarios, después de dos meses consecutivos de recortes retributivos en términos interanuales, aumentaron en el mes de marzo un 0’5%. Aunque haya habido una mejora, todavía  hay una disminución de salarios, ya que en el primer trimestre ha habido un incremento del 0’2% pero el último trimestre de 2013 cerró con un aumento del 0’6%.

Si de estas grandes empresas que han recuperado ventas, empleo y salarios, hacemos una separación sectorial, podemos ver los siguientes resultados; encabezando estas empresas, se encuentran las industrias energéticas con un incremento salarial del 2’2%, le sigue la industria manufacturera con un 1’7% más, después el comercio y la hostelería con un aumento del 1’6% y en la cola, se encuentra la construcción con un 0’4% más. En lo que respecta al resto de sectores de los servicios ha habido una caída de salarios.

Fuente: Cinco Días

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s