eDreams cae más del 6% en su debut en Bolsa

images

A pesar de que la acción esté a 9’5 euros, la economía espera captar unos 50 millones de euros y la emisión de 31’8 millones de acciones existentes en manos de sus actuales accionistas, aunque esta cifra no tiene nada que ver con la prevista en un principio que era de 1.100 millones en los que se valoraba la compañía.
Tal y como marca la tradición con las salidas a Bolsa de las compañías, será el fundador y consejero de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, quien realice el famoso toque de campana a las 12.00 h en la Bolsa de Madrid, para celebrar la incorporación de la compañía a la Bolsa.
Los ingresos que adquiera eDreams irán destinados a amortizar una parte de su deuda a largo plazo (que vence en 2019) y con ello crear una mayor estructura en la flexibilidad de capital del grupo. A cierre de diciembre, esta deuda alcanza los 413 millones de euros.
La compañía ofrecerá una opción a sus accionistas, que es una sobreasignación para así comprar hasta 5’5 millones de acciones adicionales a la oferta. En el caso de que no se ejecute esta sobreasignación el tamaño total de la oferta será de 376 millones de euros, mientras que si se lleva a cabo será de 433 millones de euros.
Teniendo en cuenta que el accionista ha realizado la opción de sobreasignación obtendrá 57’1 millones de acciones que equivale al 54’4% del capital social y si el accionista no lleva a cabo esta opción, recibirán 62’4 millones de acciones que son equivalentes al 59’5% del capital de la compañía.
Finalizar la noticia con unos datos de interés sobre eDreams, como que finalizó el año pasado con 7’3 millones de reservas y unos ingresos de 311’9 millones de euros.

Fuente: El Mundo

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s