El Ecómetro prevé que el PIB crezca al 1% y que no llegue a la economía real

Imagen

 

Esta noticia nos explica que la primera reunión de expertos del año del Ecómetro expuso que la mejoría económica de los últimos meses es motivo de esperanza, pero no es sinónimo, todavía, de fin de la crisis, sobre todo si el Gobierno si no profundiza en reformas pendientes.

En detalle, la previsión de crecimiento para 2014 es del 1% del PIB, acorde con los pronósticos de la Comisión Europea y algo menos optimistas que las últimas estimaciones que maneja el Ejecutivo de Mariano Rajoy. No obstante, aunque el cambio de tendencia en la evolución económica, iniciada en los últimos meses de 2013, vaya a ir consolidándose, hubo unanimidad a la hora de señalar que el viraje en los indicadores tiene aún difícil encontrar un verdadero impacto en la economía real y, sobre todo, en la creación de empleo, para lo que es necesario profundizar en las reformas pendientes, con objeto de corregir los desequilibrios existentes en la economía española.

En la segunda edición del panel de expertos participaron Almudena Semur, coordinadora del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE); María Jesús Fernández, analista de Coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research; Josep Sayeras, profesor de Economía de Esade; Javier Díaz-Giménez, profesor de Economía del IESE y Francisco Uría, socio responsable del Sector Financiero de KPMG en España.

En mi opinión, esta bien que haya un cierto optimismo por esta subida del 1% pero es cierto que no se puede perder la cabeza ni caer en el conformismo. Como explica la noticia, hace falta mucho mas trabajo con el fin de que estas subidas lleguen a los ciudadanos. Resumiendo, hemos visto el inicio del camino, pero hay que caminarlo para llegar al objetivo final.

 

Un comentario en “El Ecómetro prevé que el PIB crezca al 1% y que no llegue a la economía real

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s