Robos por clonación de tarjetas de crédito y débito

El robo a través de Internet con el uso de tarjetas de crédito y débito clonadas, ha aumentado en los últimos tiempos, debido a que los criminales, van cada vez más en conjunto con las tecnologías.

tarjetas_credito

“El robo en Europa de datos de tarjetas de crédito y débito a través de Internet aumentó en 2012 por primera vez en cuatro años, comunicó hoy  el Banco Central Europeo (BCE). Cada vez más criminales se hacen con los códigos secretos (PIN) y los datos de las tarjetas en pagos que se efectúan online, por correo electrónico o por teléfono.”

A tiempos de hoy, no nos encontramos seguro ante ninguna circunstancia, ya que el pago con tarjetas bancarias da la inseguridad de que la clonarán y que posterior mente, realizarán una compra por Internet, lo era ciertamente seguro de realizar hace algún tiempo, y que nos hacia la vida mas fácil a algunos,  en cuanto comodidad sin movernos de casa. Ahora ¿que debemos hacer para sentirnos seguro en casa, si ni siquiera comprar por Internet podemos?

Los mayores perjuicios se registraron en tarjetas usadas en Francia, Reino Unido y Luxemburgo. “Los datos muestran que debemos permanecer alertas ante el uso fraudulento de tarjetas” donde el turismo en mayor y las personas por comodidad, pagan con tarjetas de crédito o débito. Ahí es cuando hacen el robo de los datos y la clonación de tarjetas.

Hoy en día el pago por Internet es muy sencillo, basta con introducir los números de las tarjetas bancarias y listo. Por lo que los bancos deberían desarrollar un sistema de pago mas seguro. Pero, ¿quien dice que los ladrones no serán capaces de clonar dicha seguridad?

Esperemos que un futuro la seguridad bancaria vaya en aumento, como ya ha ocurrido en los últimos tiempos con la creación de los “Chip” (tarjetas con chip y código son tarjetas de crédito o débito que integran tienen un pequeño microchip al frente de la tarjeta. Éste permite que el usuario establezca un número de acceso para la tarjeta. La tarjetas con chip y código se creen que son más seguras que las tarjetas de crédito regulares aunque no se requiera una verificación) en las tarjetas

“Un 60 por ciento de los daños son generados por este tipo de robo y la tendencia va en aumento. El perjuicio total causado por el uso fraudulento de tarjetas se elevó en 2012 a 1.330 millones de euros (1.825 millones dólares), un 14,8 por ciento más que en 2011. Los datos proceden del área Sepa (“Single Euro Payments Area”) a la que pertenecían el año pasado 32 Estados: los 27 que integraban entonces la Unión Europea (es decir, sin Croacia) así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.”

Más información: La vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s