Los peajes de luz subirán en cuanto el déficit de tarifa rebase los 366 millones

Image

 

La parte regulada del recibo de la luz, conocida como peajes, será revisada al alza si el déficit de tarifa supera en 2014 los 366 millones de euros, según el nuevo mecanismo de revisión automática para garantizar la suficiencia del sistema eléctrico, incluido en la nueva Ley del Sector Eléctrico.

 

Industria sigue sin publicar la revisión de peajes de enero y remite a la CNMC una nueva versión de la memoria económica.

La subida de peajes se produciría al margen de la ya anunciada para enero, que se encuentra todavía pendiente de su publicación en el BOE. El Ministerio de Industria remitió el pasado 14 de enero una nueva versión de memoria económica de esta orden a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Al margen de la revisión de enero, el artículo 19 de la nueva ley señala en su punto segundo que el déficit de tarifa no podrá superar el 2% de los ingresos previstos para el año y que la deuda acumulada tampoco podrá superar el 5% de la previsión de ingresos. Si se rebasasen estos umbrales, se subirán los peajes para compensar.

Trasladada esta nueva norma a los números de Industria, el umbral de 2014 queda fijado en 366 millones para el caso del déficit y en 916 millones para la deuda acumulada. Tanto el agujero inferior a estos importes como los déficit provisionales que se generen durante el año serán financiados por las empresas del sistema de liquidación, renovables incluidas.

El Economista

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s