Alzas para el Ibex 35, que pone rumbo a los 10.400 puntos

Image

 

 

Apertura al alza del selectivo de la bolsa española, que junto con el italiano MIB es uno de los que mejor se está comportando en este comienzo de año. Los bajistas siguen al acecho y los principales índices europeos como el Dax y el Eurostoxx tendrán que echar el resto si quieren esquivar el ajuste. La prima de riesgo baja ligeramente hasta los 195 puntos básicos.

 

La amenaza de corrección sigue creciendo, tanto por la verticalidad de la subida como por el hecho de que ni el DAX alemán ni el CAC francés hayan logrado batir los máximos que marcaron la semana pasada.

Así, el Ibex 35 empieza a las puertas de los 10.300 puntos, tras cerrar la semana anterior en los 10.290 puntos, y encara la que es su próxima resistencia clave, los 10.500 puntos. En el caso del Eurostoxx 50, el nivel a vigilar son los 3.055 puntos: su pérdida abriría la puerta a una corrección mayor.

“Si atendemos al Eurostoxx 50 podemos ver como el principal índice europeo se mantiene por debajo de una zona de resistencia creciente que viene frenando los ascensos a lo largo de los últimos meses. En este entorno volvió a desplegar una pauta de velas potencialmente bajista”, aseguran los expertos de Ecotrader.

Esta semana vendrá marcada por la temporada de resultados, destacando la publicación de las cuentas de JP Morgan. En esta ocasión la presentación de los balances empresariales a cierre de año 2013 genera todavía más expectación, dada la situación de sentimiento extremo de optimismo que amenaza al mercado de renta variable.

Para hoy, la agenda del día no trae ninguna referencia destacable.

El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s