Los jóvenes españoles logran el 72% de los empleos ofertados por Alemania

Madrid (EFE).- Los jóvenes españoles han conseguido el 72% de los 2.142 empleos que ha ofertado Alemania dentro del programa de movilidad MobiPro-EU para jóvenes europeos, según los datos del Gobierno hasta finales de septiembre.
En respuesta a una pregunta escrita planteada por la portavoz del grupo parlamentario de UPyD, Rosa Díez, el Gobierno explica que Alemania, que considera España “destino preferente de este programa”, ha proporcionado hasta la fecha un empleo a 1.543 jóvenes españoles.
Por un lado, 555 españoles han logrado una de las 795 plazas destinadas a trabajadores cualificados (el 69,8 % del total de puestos ofertados) y, 430 de ellos, han realizado en España un curso de alemán.
Asimismo, 988 españoles han sido seleccionados dentro del programa de formación profesional dual alemana que busca cubrir 1.347 empleos (de forma que los españoles han ocupado el 73,3 % de las plazas totales).
Este acuerdo fue firmado el pasado mes de mayo por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales alemana, Ursula Von der Leyen, y tiene como objetivo permitir el acceso al mercado laboral germano a cerca de 5.000 jóvenes al año a través de la formación profesional dual o de puestos de trabajo para personal cualificado.
En la respuesta escrita al Congreso de los Diputados, el Gobierno ha destacado la buena acogida que han tenido esta y otras iniciativas en materia de movilidad por parte de los jóvenes españoles, lo que ha motivado la traducción al castellano de la página web de la Agencia Alemana de Empleo (Bundesagentur für Arbeit).
Según el acuerdo, el programa MobiPro-EU tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado siempre que, tres meses antes de su finalización, así lo acuerden los servicios públicos de empleo y los ministerios de Trabajo de ambos países.
Las líneas de actuación de este acuerdo son promocionar el empleo juvenil y la movilidad profesional de los jóvenes empleados en prácticas, aprendices y trabajadores entre España y Alemania.
Asimismo, busca fomentar el intercambio de información para ampliar las posibilidades de utilización del Fondo Social Europeo, así como impulsar la colaboración entre los servicios públicos de empleo de ambos países.
El objetivo de dicho programa es garantizar a los españoles el acceso al mercado de trabajo y formativo alemán en las mejores condiciones, contando con el apoyo de las administraciones alemanas, agilizar los trámites de las iniciativas de movilidad y ampliar las posibilidades para los jóvenes españoles desempleados interesados, ha explicado el Gobierno.image

Anuncios

3 respuestas a “Los jóvenes españoles logran el 72% de los empleos ofertados por Alemania

  1. Fagor Electrodomsticos entrar en fase de liquidacin en las prximas semanas, segn han anunciado este mircoles sus responsables en la reunin que han mantenido en Vitoria con representantes institucionales.Durante dos horas y media se han reunido en la sede del Gobierno vasco, en Vitoria, representantes de Fagor Electrodomsticos, de Corporacin Mondragn, del Ejecutivo autonmico, las tres diputaciones vascas y varios ayuntamientos afectados para analizar las consecuencias de la crisis que atraviesa la empresa.Al concluir esta reunin, el diputado general de Guipzcoa, Martn Garitano, ha adelantado que los responsables de Fagor han confirmado que el prximo viernes solicitarn el concurso de acreedores y en las prximas semanas entrarn en fase de liquidacin. Garitano ha precisado que existe por parte de Fagor un compromiso con los cooperativistas para su recolocacin, su prejubilacin o para meterlos en planes de formacin. Sin embargo, de este acuerdo se excluira a los empleados eventuales, a los socios no cooperativistas, as como a los trabajadores de Edesa y a los de la firma Grumal de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, dedicada a la fabricacin de muebles de cocina. El ministro de Industria, Energa y Turismo, Jos Manuel Soria, ya haba afirmado horas antes de la reunin que la empresa Fagor Electrodomsticos entrara en concurso de acreedores, segn haba podido saber de representantes de la compaa. La Diputacin de Vizcaya dar 3 millones a Edesa para evitar su cierre Mientras, la consejera vasca de Desarrollo Econmico y Competitividad, Arantza Tapia, ha destacado que dado que el compromiso de Fagor afecta slo a los cooperativistas, el Gobierno autonmico va a centrar sus esfuerzos en las empresas proveedoras de esta firma para tratar de evitar la destruccin de empleos indirectos. Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo vasco har un anlisis en profundidad para conocer el impacto real del cierre de Fagor. Adems, en las zonas ms afectadas por la destruccin de puestos de trabajo pondr en marcha planes de empleo y formacin, adems de desarrollar planes de emprendimiento.Por ltimo, la Diputacin de Vizcaya se ha comprometido a dar tres millones de euros en avales a la planta que la empresa Edesa, perteneciente a Fagor Electrodomsticos, tiene en Basauri para evitar que entre en concurso de acreedores. El diputado general de Vizcaya, Jos Luis Bilbao, ha anunciado este acuerdo al trmino de la reunin

    Ver ms en: http://www.20minutos.es/noticia/1969375/0/fagor/concurso-acreedores/reunion-vitoria-crisis/#xtor=AD-15&xts=467263

    2013/11/6 guillermo garcia grases

    > > > > El 3 de noviembre de 2013 20:13, Watching International Economy <

    Me gusta

  2. El 6 de noviembre de 2013 18:50, guillermo garcia grases escribi:

    > Fagor Electrodomsticos entrar en fase de liquidacin en las prximas > semanas, segn han anunciado este mircoles sus responsables en la reunin > que han mantenido en Vitoria con representantes institucionales.Durante dos > horas y media se han reunido en la sede del Gobierno vasco, en Vitoria, > representantes de Fagor Electrodomsticos, de Corporacin Mondragn, del > Ejecutivo autonmico, las tres diputaciones vascas y varios ayuntamientos > afectados para analizar las consecuencias de la crisis que atraviesa la > empresa.Al concluir esta reunin, el diputado general de Guipzcoa, Martn > Garitano, ha adelantado que los responsables de Fagor han confirmado que el > prximo viernes solicitarn el concurso de acreedores y en las prximas > semanas entrarn en fase de liquidacin. Garitano ha precisado que existe > por parte de Fagor un compromiso con los cooperativistas para su > recolocacin, su prejubilacin o para meterlos en planes de formacin. Sin > embargo, de este acuerdo se excluira a los empleados eventuales, a los > socios no cooperativistas, as como a los trabajadores de Edesa y a los de > la firma Grumal de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, dedicada a la > fabricacin de muebles de cocina. El ministro de Industria, Energa y > Turismo, Jos Manuel Soria, ya haba afirmado horas antes de la reunin que > la empresa Fagor Electrodomsticos entrara en concurso de acreedores, > segn haba podido saber de representantes de la compaa. La Diputacin de > Vizcaya dar 3 millones a Edesa para evitar su cierre Mientras, la > consejera vasca de Desarrollo Econmico y Competitividad, Arantza Tapia, ha > destacado que dado que el compromiso de Fagor afecta slo a los > cooperativistas, el Gobierno autonmico va a centrar sus esfuerzos en las > empresas proveedoras de esta firma para tratar de evitar la destruccin de > empleos indirectos. Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo vasco har un > anlisis en profundidad para conocer el impacto real del cierre de Fagor. > Adems, en las zonas ms afectadas por la destruccin de puestos de trabajo > pondr en marcha planes de empleo y formacin, adems de desarrollar planes > de emprendimiento.Por ltimo, la Diputacin de Vizcaya se ha comprometido a > dar tres millones de euros en avales a la planta que la empresa Edesa, > perteneciente a Fagor Electrodomsticos, tiene en Basauri para evitar que > entre en concurso de acreedores. El diputado general de Vizcaya, Jos Luis > Bilbao, ha anunciado este acuerdo al trmino de la reunin > > Ver ms en: > http://www.20minutos.es/noticia/1969375/0/fagor/concurso-acreedores/reunion-vitoria-crisis/#xtor=AD-15&xts=467263 > > > 2013/11/6 guillermo garcia grases > >> >> >> >> El 3 de noviembre de 2013 20:13, Watching International Economy <

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s