La mayoría de los jóvenes españoles varados en Erfurt ha encontrado empleo

Casi un mes después que saliera a la luz el caso de 128 españoles que llegaron a la capital de Turingia atraídos por una falsa promesa de participar en un curso de formación y trabajo, la embajada española en Alemania ha informado que la mayoría ha conseguido iniciar la formación profesional en el país germano. En concreto, 117 de estos jóvenes ya “tiene contrato firmado o apalabrado” con alguna empresa, explica Ángel de Goya, consejero de Empleo y Seguridad Social de la embajada, por lo que quedan 11 personas que todavía están a la espera.
El grupo llegó a Alemania a finales de septiembre para participar en el “Programa de movilidad de Erfurt”, organizado por la Cámara de Oficios de la ciudad, consistente en una formación dual práctica y teórica con una duración de tres años, y cuya gestión había encargado a una empresa intermediaria. Hasta el momento este organismo ha conseguido colocar a 80 personas del grupo en el sector de la hostelería y el resto en empresas especializadas en dependencia, mecánica y pastelería.
La veintena de jóvenes que vivían en la Escuela del antiguo partido comunista de Alemania del Este, alojamiento provisional que encontró la embajada para que no durmieran al raso y que recibió críticas por las condiciones en que se encontraba, han que no durmieran al raso y que recibió críticas por las condiciones en que se encontraba, han sido trasladados a una residencia de manera provisional “porque estaban incómodos”, señalan fuentes de la embajada. A principios de noviembre serán realojados de nuevo en el antiguo edificio, pero en esta ocasión dormirán en habitaciones dobles en vez de en el sótano.
Ángel de Goya achaca la responsabilidad de lo ocurrido a los dos intermediarios -Kerstin Schmidt y Sven Knierenschild-, que se encargaron del reclutamiento de trabajadores y las clases de alemán, y a la Cámara de Oficios de Erfurt. “El proyecto podría haber estado bien, pero tenían medios para una treintena de personas, no para un volumen tan grande”, explica. No obstante, ha reconocido que los intermediarios “continúan haciendo gestiones”, aunque la embajada y las autoridades alemanas “han roto las relaciones” con ellos. Explica que Schmidt y Knierenschild fueron patrocinados por la Cámara de Oficios de la capital de Turingia, por lo cual el servicio de empleo de Castilla-La Mancha “le dio credibilidad”.
image

Anuncios

One response to “La mayoría de los jóvenes españoles varados en Erfurt ha encontrado empleo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s