Las reservas para viajar a España en verano aumentan un 7%

El estado actual de las reservas hechas a través del sistema global de distribución (GDS) para viajar a España entre junio y octubre apunta a un refuerzo de la demanda del 7,8%, según Turespaña.

Las reservas para viajar a España en verano aumentan un 7%

Las previsiones de los aeropuertos españoles muestran una tendencia positiva en el crecimiento del número de movimientos, que alcanza un 0,6%, y del 0,8%.

Turespaña señala que los factores condicionantes del turismo internacional  hacia España en la temporada de verano de 2013 siguen siendo el aumento de la  competencia de Grecia y Turquía en el segmento de sol y playa,  y la situación de incertidumbre para la zona euro.

Por mercados emisores, en el norte de Europa, crece un 2,8% la capacidad  aérea desde el Reino Unido y las reservas se incrementan un 1%. También destaca  un gran dinamismo en los mercados nórdicos, excepto Finlandia.

En la región centroeuropea hay buenas perspectivas para Alemania, mercado que  muestra un aumento del gasto y  para Suiza gracias a la apreciación de la moneda local frente al euro.

Conclusión:  esta noticia nos dice que en los meses entre junio y octubre se espera un gran movimento en el turismo a España ya que según Turespaña han aumentado las reservas para viajar aquí y los factores condicionants de que vengan a España es por el sol y playa y la  situación de incertidumbre de la zona euro. En mi opinión creo que es muy importante que vengan turistes a nuestro país ya que nos favorece.

Fuente: la Vanguardia

Anuncios

One response to “Las reservas para viajar a España en verano aumentan un 7%

  1. en la conclusión no se trata de repetir lo que dice la noticia sino tu valoración desde un punto de vista económico y sólo das una opinión muy pobre de que te parece bien pero sin profundizar

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s