La publicidad del futuro. Cinco fórmulas para no pasar inadvertido

El sector de la publicidad no pasa por su mejor momento. En los últimos meses, incluso Internet, que parecía el bote salvavidas del mercado publicitario, se ha teñido de rojo y en el primer trimestre del año ha presentado un retroceso del 3,4%, todavía alejado de la tendencia general, con un 16,6% de caída.

Play Selecciona, copia y pega este código:Con este panorama, esta semana se ha celebrado en Madrid el III Simposium Digital Signage, donde empresas como Samsung, Panasonic Philips o Nec aportaron sus soluciones digitales para la publicidad del futuro. Estas son algunas ideas.

1.Anuncios personalizados. No es extraño que al entrar en páginas webs aparezcan anuncios de páginas que ya hemos visitado e incluso con ofertas que ya hemos consultado. Cada vez es más común que la publicidad esté más centrada en el perfil del cliente, pero este objetivo va más allá para empresas como NEC. La compañía propone su sistema FieldAnalyst, destinado al sector de la venta que detecta automáticamente los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de vídeo. Esta tecnología es capaz de estimar el número de visitantes que entran y salen en un establecimiento, y clasificarlos por género y segmento de edad, en datos digitalizados y ofrecidos en tiempo real. [ver vídeo] De esta manera, el usuario visualizará un anuncio acorde con su perfil mientras que las empresas podrçan contar con un estudio de mercado rápido y sencillo. “Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en anunciarse, pero es muy difícil determinar si tu público está mirando a un mensaje en particular, y si el mensaje adecuado se le está ofreciendo a la audiencia adecuada”, declara Thorsten Wilm, Manager de Product Management Solutions en NEC Display Solutions Europe.

2. Interactividad. La participación activa del cliente en el anuncio despierta la curiosidad del usuario y, por tanto, atrae su atención. Adidas presentó hace unos meses en Alemania su escaparate interactivo, que permite al usuario visualizar las últimas colecciones de ropa de la marca, utilizar la pantalla táctil para realizar diferentes combinaciones e incluso conectar con el smartphone para adquirir al momento, y aunque la tienda esté cerrada, el modelito que se desee.

3. La máxima información posible.  Otra de las soluciones que NEC Display Solutions ha presentado para el sector de consumo esta semana ha sido Leaf Engine, una solución que busca aportar el mayor nivel de información posible al consumidor para convencerle de la compra del producto.  En realidad, Leaf Engine es la evolución natural de los sistemas de lectura de código de barras que, actualmente, ofrecen sólo el precio de un producto. A través de diversos sistemas de sensores internos y externos situados alrededor del producto, esta solución es capaz de ofrecer información adicional al seleccionar un producto. Además, a través de sistemas de reconocimiento, como pueda ser un sistema de código QR, el cliente podrá obtener información sobre otras promociones relacionadas con el producto en cuestión o una presentación o características del mismo.

4.  La originalidad cuenta.  Destacar entre la competencia es el objetivo principal de la mayoría de compañías. Los anuncios que sorprenden al espectador tienen su atención asegurada y por tanto, la mitad del trabajo hecho. Buen ejemplo de ello es una campaña sencilla como la que está realizando actualmente Coca-Cola en defesa de los bares, uno de los puntos débiles de los españoles. La competencia, Pepsi, ha ido un poco más allá con una máquina expendedora que en vez de necesitar dinero acepta ‘Me gustas’ de Facebook. El usuario tiene que tener un smartphone para ‘loguearse’ y mediante una pantalla táctil podrá utilizar su Facebook para conseguir una lata gratis.

5. Lugares insólitos.  Las líneas de un paso de cebra, pantallas en un baño público, paradas de metro e incluso en medio de la calle. Las fórmulas de la publicidad están cambiando y con ellas los lugares donde se establecen. Muy sonados han sido los cambios radicales de algunas estaciones de metro de Madrid, que tomaron el nombre del anunciante. Los espejos de los baños que publicitan productos o servicios y que incluso cuentan con pantallas táctiles, es otra de las iniciativas que comienza a tomar fuerza en los recintos públicos.

Comentario:

 

Es una noticia muy importante en estos tiempos de tanta competencia entre las grandes y peuqeñas marcas. Tambien lo podemos relacionar con Tecnicas de Venta. Estas 5 claves son muy importantes

 

Fuente: Expansion

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