La población en contra la Troika

 

contra la troika

Miles de personas se han concentrado esta mañana ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, contra las polítcas de austeridad en la zona euro. Los manifestantes, unos 3.000 según los organizadores y 1.500 según la polícia, ya han finalizado la protesta. «A pesar de la lluvia, el bloqueo al BCE ha sido un éxito», afirmaba el movimiento Blockupy en Twitter.

Mañana, que se celebra el 15º aniversario de la fundación del BCE, se celebrará una manifestación en el centro de Fráncfort, cuyos convocantes esperan reunir a unos 20.000 participantes.

También este sábado están convocadas marchas en decenas de ciudades europeas, bajo el lema `Pueblos Unidos contra la Troika¿, en protesta por las políticas de austeridad y el pago de la deuda. En España se celebrarán actos en unas 40 ciudades. La de Madrid, convocada por la plataforma Marea Ciudadana, comenzará en la plaza de Neptuno a las 18.30 horas, y la de Barcelona,que convoca Juntes Podem, partirá a las 19.00 de Universitat.

Comentario: Después de leer esta noticia, nos damos cuenta que no solo son los españoles los que estamos cansados de las políticas que vienen desde Europa, sino que son casi todos los países de la zona Euro los que están hartos de la Troika. Esperemos que estas manifestaciones las tengan en cuenta los que manda, aunque no creo que nos hagan caso.

Fuente: El periódico

Un comentario en “La población en contra la Troika

Deja un comentario