El paro en la eurozona alcanza records

 

 

paro

 

 

 

 

 

 

La tasa de paro de la zona euro volvió subir en abril y se situó en un nuevo récord del 12,2%, 0,1 puntos más que en marzo, según ha anunciado Eurostat, el organismo de estadísticas europeas. En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo se mantuvo estable en abril en el 11%.

España sigue como el segundo país europeo con mayor nivel de paro después de Grecia. La tasa de desempleo española, corregida de los efectos estacionales, se situó en el 26,8% en abril, ligeramente por debajo del 27% de la última tasa contabilizada en Grecia.
El paro afecta ya al 56,4% de los jóvenes españoles menores de 25 años. La tasa es también la segunda más elevada de la UE, tras el 62,5% de Grecia.

El número de personas sin empleo en el conjunto de la UE asciende a 26,58 millones, de los cuales 19,37 millones corresponden a la eurozona, según los datos de Eurostat. Durante el mes de abril se incrementó el número de parados de la UE en 104.000, de los cuales 95.000 corresponden a la eurozona.

Comentario: Después de leer este artículo o noticia te das cuenta que no solo es España que esta mal y en crisis sino que es ya toda la euro zona. También vemos que son los jóvenes los que les afecta más estas cifras.

Fuente: El periódico

Anuncios

One response to “El paro en la eurozona alcanza records

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s