El paro de la zona euro llega en abril al 12,2% y en España, al 26,8% El paro de la zona euro llega en abril al 12,2% y en España, al 26,8%,Datos macroeconómicos, economía y política

La tasa de desempleo de la zona euro subió una décima en abril y alcanzó un nuevo máximo histórico del 12,2%, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador se mantuvo estable en la cifra récord del 11%, mientras que España registró una subida de una décima y llegó al 26,8%. Grecia (27%, según datos de febrero), España (26,8%) y Portugal (17,8%) fueron los países con mayores tasas de desempleo, mientras que Austria (4,9%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,6%) acumularon los índices más bajos. Eurostat destaca que el paro aumentó “significativamente” en comparación con abril del año anterior, cuando la tasa se situaba en el 11,2 % en la zona del euro y en el 10,3 % entre los Veintisiete. El número de desempleados alcanzó en abril a 26,58 millones de europeos, de los que 19,37 millones viven entre los 17 países que integran la zona del euro, lo que refleja un aumento de 104.000 y 95.000 personas, respectivamente, en comparación con marzo. Si se compara esta cifra con abril de 2012, el número de desempleados aumentó en 1,67 millones en la UE y en 1,64 millones en los países del euro. El desempleo juvenil aumentó en abril una décima con respecto al mes precedente tanto en la zona del euro como en toda la UE (24,4% y 23,5%, respectivamente), mientras que en España el incremento fue de cuatro décimas, hasta el 56,4%, la segunda tasa más elevada tras la de Grecia (62,5%, en febrero).


Conclusión personal:

Nada nuevo… Los datos en si son datos estremecedores ya que nos hacen darnos cuenta de la realidad en España, estamos en una situación muy precaria y los datos son claros, tenemos un 26,8% de paro. Eso es un gran numero de personas y teniendo en cuanta que hay menos de 23 millones de personas en activo en España, se esta volviendo casi insostenible.

La clara comparación que hace la noticia con Austria, Alemania y Luxemburgo hace que empiecen a sonar las alertas.

 

Fuente: Diario Expansión

Un comentario en “El paro de la zona euro llega en abril al 12,2% y en España, al 26,8% El paro de la zona euro llega en abril al 12,2% y en España, al 26,8%,Datos macroeconómicos, economía y política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s