La china Shuanghui compra al principal accionista de Campofrío La china Shuanghui compra al principal accionista de Campofrío,Inversión – Bolsas – Mercados. Expansión.com

El grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings ha cerrado la compra de Smithfield Foods por 7.100 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros). La compañía estadounidense es el principal accionista de Campofrío, del que controla un 36,99% de su capital

Según los términos del acuerdo, la empresa cárnica china pagará 34 dólares por título a los accionista de Smithfield Foods, lo que supone una prima del 31% respecto al precio al que cerraron ayer las acciones del grupo estadounidense, cuya capitalización bursátil era de 3.600 millones de dólares.

Los efectos de la operación han alcanzado a la bolsa española. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Campofrío “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre este valor, según indica la CNMV en un comunicado. En el momento de la suspensión, las acciones del grupo de alimentación repuntaban un 11,8%, hasta 5,4 euros. Los inversores estaban tomando posiciones al calor de la adquisición de Smithfield Foods. La estadounidense, por su parte, se dispara un 25% en Wall Street, hasta los 32,47 dólares.

Larry Pope, presidente y consejero delegado de Smithfield Foods, ha valorado positivamente la compra. “Se trata de una gran operación para las personas relacionadas con Smithfield, así como para los granjeros y agricultores de EEUU”, ha señalado el ejecutivo.

“No prevemos cambio alguno en la forma en cómo funciona la compañía en EEUU y el resto del mundo”, ha explicado Pope, que se ha mostrado confiado en que la compra contribuya a acelerar la expansión global de la empresa como parte de Shuanghui.

Tras el cierre de la transacción, previsto para la segunda mitad de 2013, las acciones de Smithfield dejarán de cotizar y la compañía estadounidense pasará a integrarse en el grupo chino como una filial independiente controlada al 100% por Shuanghui International Holdings Limited que seguirá operando bajo la denominación Smithfield Foods.

Shuanghui también ha expresado su compromiso de mantener los convenios colectivos pactados entre Smithfield y sus empleados y ha subrayado que no llevará a cabo cierres de ninguna de los centros de producción de la compañía estadounidense, que conservará su sede en la localidad que le da nombre, Smithfield, en el estado de Virginia.


Fuente: Expansión 

Conclusión: Con esta noticia podemos observar en primer lugar la gran expansión que está sufriendo la economía China en general y la fuerza que esta representa en el mundo de actual crisis que vivimos. En segundo lugar nos refleja las repercusiones que una compra de una compañía tan grande y de coste tan elevado como esta, supone para la bolsa de todo el mundo y en este caso en especial la española.

Un comentario en “La china Shuanghui compra al principal accionista de Campofrío La china Shuanghui compra al principal accionista de Campofrío,Inversión – Bolsas – Mercados. Expansión.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s