Bankia todavía caerá más

bankia_2

INTRODUCCIÓN

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando el fuerte movimiento del jueves, por el que se negociaron 49,39 millones de títulos que tumbaron a Bankia un 51 por ciento, y que representan casi cinco veces lo que Bankia posee de free float (capital libre en bolsa).

El inversor se encuentra con varias preguntas. Quienes recibieron acciones a cambio de sus preferentes o deuda subordinada se cuestionan si vender el primer día con la pérdida que ello supone o hasta dónde tendría que subir la acción para recuperar lo invertido -también existe la vía de solicitar el arbitraje para reclamar el total invertido-. Y quien está fuera se plantea cuándo puede ser un buen momento para entrar en Bankia y participar en la redención de una entidad de la que, una vez saneada, se esperan beneficios a partir de este mismo año.

Los temores en torno al martes no son infundados.Los 11.500 millones de acciones que saldrán al mercado (la mayor parte suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y el resto procedentes del canje de deuda y preferentes) suponen en total, una colocación de en torno a 15.500 millones de euros, la mayor del mercado español superando las históricas de Iberdrola Renovables en 2007 -de casi 4.500 millones- y de Endesa en 1998 -de unos 6.300 millones de euros), y más de cuatro veces lo que captó Bankia cuando salió a bolsa en el verano de 2011.

A los precios actuales Bankia tendría una capitalización en bolsa de casi 7.500 millones de euros, con lo que se colocaría como la cuarta entidad española por valor bursátil, por detrás del Santander, BBVA y Caixabank.De todos los títulos que saldrán a cotizar el martes, la lupa está puesta sobre los que proceden del canje de híbridos ya que, además de institucionales que tengan que vender acciones por obligación -en la mayor parte de los casos, sus estatutos pueden limitarles a invertir sólo en renta fija-, están los minoritarios que puedan pensar en materializar cuanto antes su inversión, a pesar de asumir minusvalías.

CONCLUSIÓN

Después de salir a bolsa y fracasar manipulando las cuentas, Bankia volverá a realizar una capitalización. ¿Seguirá creyendo y metiendo dinero la gente en el banco? Personalmente no invertiría ni 10 céntimos en él y más después de ver la barbaridad que pasó el martes con la subida de 1 euro a 12 euros y su posterior bajada hasta los 0’6 céntimos.

FUENTE: El Economista

Un comentario en “Bankia todavía caerá más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s